Historia del plan2017-07-03T10:08:02+00:00

Historia del plan

HISTORIA DEL PLAN

Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, acordó en 2009 cofinanciar con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Por ello, el Plan se inicia en España en el curso escolar 2009-2010, con financiación de la Unión Europea, las CCAA y el MAPAMA.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Plan han sido realizadas por el MAPAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Plan se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.

ANTECEDENTES

El suministro y la distribución de frutas y hortalizas ha contado siempre con la cofinanciación de la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La gestión de la ayuda le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y se financia con cargo a sus presupuestos.

La selección de los colegios que han participado en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en los diferentes cursos escolares la realiza la Consejería de Educación y Empleo.